El intendente encabezó el acto por los 100 años del Colegio Nacional de Trelew. Destacó la presencia de “personas comprometidas” con la institución y sentirse orgulloso de poder compartir “este momento histórico”. El intendente también puntualizó que “la educación pública y gratuita no se negocia”.
En el cumpleaños N° 100 del Colegio Nacional, el intendente Gerardo Merino celebró presenciar un día de reencuentro con “personas comprometidas” con la institución.
El mandatario municipal, que fue alumno de la escuela, acompañó en el acto formal realizado este viernes a directivos, docentes, estudiantes y egresados de distintas promociones.
A los presentes les señaló: “Tenemos que sentar las bases del futuro. La educación pública y gratuita no se negocia”.
En el acto también estuvo presente el ministro de Educación, José Luis Punta, entre otras autoridades provinciales, municipales y legisladores.
Previo al acto formal por el centenario de la institución educativa, el intendente también participó de una caminata nocturna, organizada por la institución educativa.
Directivos, estudiantes, docentes y exegresados de distintas promociones, portando velas, caminaron desde el antiguo edificio del establecimiento -sobre calle Sarmiento-, hasta donde está emplazado el actual, en 25 de Mayo y Pellegrini.
Las actividades por el centenario del Colegio Nacional comenzaron hace algunos días, y culminaron hoy con la ceremonia formal.