Provincia avanza con la planificación de obras para los municipios cordilleranos

A tal fin, autoridades provinciales visitaron diferentes localidades de la cordillera, con el objetivo de colaborar desde la Provincia en la problemática de la planificación urbana estratégica para la realización de las obras públicas; además de realizar un primer relevamiento de las necesidades de estructura edilicia más urgentes y coordinar las acciones de gestión.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, recorrió las localidades cordilleranas de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Epuyén y Golondrinas monitoreando las necesidades edilicias más urgentes.

Además, se controló la ejecución de las obras públicas licitadas, relevar factibilidades para obras solicitadas por intendentes, y proponer la articulación de las acciones del organismo de Planificación y Ordenamiento Territorial con las localidades.

Esquel y Trevelin

En ese marco, la subsecretaria de Planificación, Lorena Lavecchia, junto al personal de la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos, mantuvo reuniones con el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y su par de Trevelin, Héctor Cano Ingram, a fin de poner a disposición y articular acciones del organismo de Planificación con cada una de sus localidades.

En el recorrido por ambas localidades se visitaron distintos puntos con desarrollos y problemas urbanos, y se visitó uno de los posibles terrenos, a constatar factibilidad urbana y de suelos, para la realización del proyecto provincial del nuevo edificio de la Brigada de Incendios de Esquel que contará con una superficie total de 1.100 metros cuadrados.

El Hoyo

En su visita a El Hoyo, la subsecretaria, junto al Intendente, César Salamín, visitó la parcela donde se encuentra una estructura inconclusa, a efectos de realizar la evaluación de la factibilidad estructural y de locación para la construcción del gimnasio municipal de El Hoyo, obra solicitada por el Intendente.

Asimismo, se realizó una recorrida por la obra en ejecución, desde el Gobierno Provincial, de la nueva Escuela 7727, para determinar avances y trabajo realizado.

Epuyén

Junto al intendente José Contreras, la comitiva recorrió el terreno para la obra del nuevo Hospital de Epuyén con el fin de verificar las condiciones pre invernales y envergadura de movimientos de suelos para la obra a realizar.

Golondrinas

En la localidad de Las Golondrinas, se visitó la obra de la Brigada de Incendios y Subcentral de Bosques de Golondrinas, de más de 753 m2, luego del fatídico incendio de marzo de 2021, que arrasó toda la sede de los Brigadistas, sus instalaciones, bienes y herramientas. Se constató el avance de la obra hasta la fecha y la adecuación de la obra con el proyecto.