“No es común tener un torneo internacional en Trelew”

Así lo subrayó Rodrigo Lassaga, presidente del Trelew Tennis Club, quien además destacó el entendimiento y compromiso de la Municipalidad de Trelew y del Gobierno de Chubut, que apoyaron y posibilitaron la concreción de este torneo en la ciudad.

Pasadas las 9 horas de este martes se puso en marcha la primera instancia pre-clasificatoria del torneo profesional ITF M-25 de tenis que se jugará en Trelew desde el venidero 6 de mayo. Y luego de comenzada la actividad, con el primer juego del cuadro de la Pre Qualy, integrado por 51 jugadores, el presidente del Trelew Tennis Club, Rodrigo Lassaga destacó la importancia de poder contar con un evento como este en la ciudad.

“No es común tener deporte internacional en Chubut todos los días, y así lo entendieron tanto la Municipalidad de Trelew como el Gobierno de la provincia, que se comprometieron y brindaron su apoyo importante para poder concretar este torneo”, expresó el titular de la institución.

En este mismo sentido, agregó: “Esto genera un movimiento impresionante dentro de la ciudad, tanto económico como social, cultural, deportivo y turístico. Los tenistas, a medida que fueron llegando, se acercaron a visitar el dinosaurio, se sacaron fotos ahí, y hasta pelotearon en el frente del Patagotitan. Además, fueron a comer a diferentes lugares, ocupan hoteles, ocupan taxis, salen a pasear y recorren la ciudad, además de visitar las atracciones que tenemos”.

También destacó el significado que tiene para el desarrollo del tenis y de la institución en la ciudad. “Como institución es un logro histórico. No solamente para el tenis de Trelew, o para el tenis patagónico, sino también para el tenis argentino y sudamericano. Porque por primera vez en Sudamérica se desarrolla un torneo profesional en canchas Indoor y aún más en Argentina. Así que entramos a la historia del tenis grande mundial y ponemos a Trelew en el hito más grande en este sentido”.

“Así que como institución es un orgullo enorme. Y para todos los socios del Trelew Tennis Club que tienen esta posibilidad de vivir este momento. Más aún en los 100 años de institución que la verdad le coloca una frutilla al postre que es única para nosotros y para todo el tenis patagónico”, agregó.

Más adelante, el presidente también valoró la difusión que se le dará al torneo, que será una ventana al mundo para la ciudad. “Viene un equipo de streaming de la ITF desde Italia, que está llegando el fin de semana. A su vez nosotros ya estamos transmitiendo por el canal oficial del Trelew Tennis Club en youtube. Después será transmitido a través del canal de la ITF. Y Canal 12 en la ciudad y DeporTV a nivel nacional, a partir de cuartos de final”, contó.

“Así que vamos a tener una visibilidad muy grande, no solamente como club y para el tenis de club sino para toda la ciudad y toda la provincia, porque todos van a conocer dónde está Trelew, cómo es nuestro club, nuestras canchas, y es poder mostrar a todo el mundo lo que es el tenis patagónico”, concluyó Rodrigo Lassaga.