La UNESCO declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz, en conmemoración del aniversario de la primera operación exitosa del láser en 1960, por el físico e ingeniero estadounidense, Theodore Maiman.
La Municipalidad de Puerto Madryn junto con Patagonia Sky y Habitando invita a toda la comunidad madrynense a sumarse a la campaña de concientización sobre la importancia de la luz y de los cielos oscuros. La idea es hacer un apagón masivo durante una hora, hoy a las 23 horas.
Las personas interesadas también podrán participar de las charlas abiertas que la Asociación Argentina de Luminotecnia llevará adelante el día 17 de mayo desde su canal de Youtube: www.youtube.com/@aadlnoa
La primera presentación virtual la brindará el ingeniero Fernando Deco, comenzará a las 19 horas y se denomina “Gestión de la iluminación pública”. A continuación, a las 19:15 comenzará “Iluminación Arquitectónica” a cargo del ingeniero Eduardo Manzano.
Luego, a las 19:30, el diseñador Fernando Mazzeti presentará “Lightart en la Ciudad”. La última charla será “Iluminación Responsable: Es tiempo de cuidar los cielos” y comenzará a las 19:45 con la participación de la ingeniera Carolina Valencia Donat.
Además, el sábado 18 de mayo, a las 19 horas, se invita a la comunidad a participar de una celebración atrás del paseo de food trucks en la curva del monumento al Indio Tehuelche.
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz, en conmemoración del aniversario de la primera operación exitosa del láser en 1960, por el físico e ingeniero estadounidense, Theodore Maiman.
El objetivo de este día es reforzar la cooperación científica y aprovechar su potencial para fomentar la paz y el desarrollo sostenible, celebrando el papel que desempeña la luz en la ciencia, tecnología, educación y cultura.
La luz desempeña un papel crucial en nuestras vidas. A nivel más fundamental, a través de la fotosíntesis, la luz está en el origen de la vida misma. El estudio de la luz ha dado lugar a prometedoras fuentes de energía alternativas, a avances médicos en la tecnología de diagnóstico y tratamientos, a internet de alta velocidad y a muchos otros descubrimientos que han revolucionado la sociedad y moldeado nuestra comprensión del universo.