El Gobierno Nacional impulsó la implementación del sistema “Carga a Bordo” y, a partir de este lunes, el sistema estará disponible en 28 nuevas localidades.
Se trata de una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los pasajeros porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales.
Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje.
Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Además, seguirá vigente la Tarifa Social Federal en todo el país, que permite el descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público a grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.