Gran experiencia creativa de expresión musical se vivió en el taller “Música para Creer y Crecer”

Los participantes pudieron desplegar sus potencialidades artísticas a través de ejercicios y juegos en una jornada que estuvo guiada por Mariano Irigoyen, músico baterista hipoacúsico, y un gran equipo de profesionales que acompañaron la propuesta.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, y el Área de Atención Integral a las Personas en Situación de Discapacidad se realizó el 2° taller “Música para Creer y Crecer” en los altos de la Asociación San David, con el objetivo de aportar la herramienta del arte de la música como un concepto de integración.

En la jornada que estuvo a cargo de Mariano Irigoyen, músico baterista hipoacúsico, acompañado de los músicos invitados, Gabriel Rojas y Paola Laurini, se vivió una jornada experimental de la música donde se realizó un abordaje que apuntó a desarrollar una conexión con el sonido instrumental, desde un aspecto multisensorial, a partir de la creatividad, la impronta de cada participante que generó un espacio de integración y aprendizaje.

Nuevo taller

Desde la organización se presentó un balance positivo, por lo que en agosto se repetirá el taller con algunos aportes para seguir sumando herramientas. En la oportunidad, se convocará a educadores, profesores, maestros, acompañantes terapéuticos, músicos y quienes tengan relación con personas con distintas discapacidades.