
Junto a varias instituciones y hoteles de la zona, el Ejecutivo contuvo a las personas que se trasladaban en micros de larga distancia y que, por las complicaciones de transitabilidad de las rutas, no pudieron llegar a destino. Cientos de personas pernoctaron varios días en Trelew, lo que ameritó un dispositivo especial.

La Municipalidad de Trelew agradece la atención y colaboración dispensada para contener a los pasajeros de colectivos de larga distancia que, por la situación climatológica, quedaron varados este último fin de semana en la ciudad.
Cabe señalar que, ni bien desatado el alerta por lluvia y nieve que afectó a toda la región, los micros no pudieron continuar con el trayecto debido a la imposibilidad de transitar por las rutas, debiendo pernoctar en Trelew.
Además, hubo un caso particular de una empresa que no se hizo cargo de los viajantes, dejándolos a la deriva en la ciudad, situación que fue rápidamente contenida por el Ejecutivo.
En este dispositivo de atención especial, se destaca y menciona el esfuerzo y ayuda prestada por las siguientes instituciones y firmas:
-Trelew Rubgy Club
-Base Almirante Marcos A. Zar
-Centro Arturo Roberts
-Hotel Touring Club
-Hotel Cheltum
Además, el Municipio resalta la labor de todos los agentes locales que trabajaron incansablemente, haciendo frente al frío y a las lluvias, para cubrir las necesidades de los pasajeros varados. Y de todos aquellos quienes, de una u otra manera, cooperaron desinteresadamente.
