
Se trata del ciclo de capacitaciones que se enmarcan dentro del programa de formación gratuita, con certificación nacional, destinadas a las personas que se desempeñan en el rubro alimenticio.

El área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew cerró con éxito una nueva fecha del curso sobre manipulación de alimentos. Finalizaron la cursada 40 participantes que accederán a la certificación de alcance nacional y podrán tramitar y/o renovar la libreta sanitaria.
Rosa Rivera, capacitadora, explicó que «participaron personas que trabajan en diferentes rubros vinculados con alimentos y buscan empleo».
El temario incluyó «las cinco claves de la inocuidad: mantener la limpieza personal y de las instalaciones, separar alimentos crudos y cocinados, usar agua y materias primas seguras, evitar la contaminación cruzada, mantener los alimentos a temperaturas seguras y realizar una cocción adecuada. También, los tipos de contaminación (físicos, químicos y biológicos), que le llegan al alimento y cómo prevenirla; las enfermedades de origen bacteriano», y demás.
Se abordaron, explicó, «las Buenas Prácticas de Manufactura vinculadas a cómo se trata la materia prima, cómo es el establecimiento, la limpieza, desinfección, plagas, la elaboración, venta, distribución y controles».
Las capacitaciones continuarán del 19 al 21 de agosto. En septiembre se sumarán fechas destinadas al rubro gastronómico, deliveries, entre otros al transporte de productos alimenticios.
