
Los dirigentes destacaron que, después de muchos años, volvió la obra pública a los barrios. Además, remarcaron la celeridad en las respuestas que brinda el Ejecutivo. Lo expresaron en el acto de apertura de sobres de la licitación 21/24 que contempla seis sectores.

Dirigentes barriales agradecieron la celeridad de respuesta de la Municipalidad de Trelew, al participar del acto de apertura de sobres de la Licitación 21/24 para la reconstrucción de la calzada de hormigón con beneficio directo en los barrios Primera Junta, Constitución, Los Aromos, Oeste, Perón, y Don Bosco.
En el acto, que se concretó este martes en el Salón Histórico del Municipio, los vecinalistas demostraron su satisfacción por la concreción de obras largamente esperadas, y por la capacidad de resolución de la administración que encabeza el intendente Gerardo Merino.
Además, subrayaron el trabajo en conjunto y el nexo que estableció el Ejecutivo con la dirigencia barrial para la atención y resolución de las distintas demandas.
Los Aromos: «Fuimos escuchados»
El presidente de Los Aromos, Rubén Lencina, dijo que «es una obra muy esperada», ya que venía siendo «pedida y solicitada desde hace muchos años».
Lencina manifestó que «es una alegría para todos los vecinos de nuestro barrio porque fuimos escuchados, y nos dieron solución a algunas cosas».
El dirigente barrial sostuvo que la actual administración municipal brindó celeridad «porque hay cosas que no venían pasando desde hace muchos años, y no fue por falta de gestión nuestra. Y hoy es una satisfacción haber obtenido respuestas».
Barrio Oeste: «Ahora nos dan respuestas»
El presidente de la vecinal Oeste, Pedro Jaramillo, se mostró conforme con las obras destinadas al barrio y remarcó: «Estuvimos muchos años chocando contra la pared porque no nos daban respuestas».
Además, valoró «el trabajo conjunto del municipio con las vecinales».
Don Bosco: «Un beneficio para toda la ciudad»
En tanto, el presidente del barrio Don Bosco, Pablo Montero, destacó la «importancia de las obras para los barrios y se hace extensivo este beneficio para la ciudad porque mejora la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos».
Coincidió con sus pares vecinalistas en «la consideración que tuvo el municipio de consultar a los responsables de los barrios porque los presidentes somos referentes de consultas de los vecinos, porque tenemos la información y las necesidades de cada sector».
Barrio Perón: «Recibimos respuestas»
La representante del barrio Perón, Florencia Beizaga, señaló que «es un barrio muy antiguo y desde hace muchos años está muy abandonado. Tuvimos la suerte que el intendente nos visitó y consultó qué necesitaba el barrio y hoy estamos muy felices porque estamos recibiendo respuestas».
Agradeció también al coordinador de Vecinales, Leandro Quiroga, que siempre está pendiente de qué necesita el barrio y estoy muy contenta con el equipo del municipio porque tenemos la grata sorpresa de que están pendientes de lo que necesitamos».
