María Cash: el fiscal consideró que el camionero «le quitó la vida» y «actuó solo»

El fiscal que investiga la desaparición de María Cash, la joven que fue por última vez el 8 
de julio de 2011 en la provincia de Salta, afirmó que el camionero Héctor Romero, el único detenido en el caso, «le quitó la vida» y «actuó solo».

Eduardo Villalba consideró en declaraciones a la prensa: «A nuestra manera de ver, desde el trayecto hasta Joaquín V. González, por circunstancias que habrá que esclarecer, le quitó la vida a María e hizo desaparecer el cuerpo».

En este sentido, el funcionario judicial consideró que podría haber más involucrados en el crimen de Cash y que se realizarán más rastrillajes en zonas específicas, a la vez que destacó la 
investigación «profesional» en la que hay «intervenciones telefónicas».

«Me llama la atención el silencio del entorno de Romero. Me estoy refiriendo a los empleadores, a las personas que sabían que hacían ese viaje», señaló.

Al mismo tiempo, remarcó que desde la Justicia «siempre estuvieron en contacto con la familia de la joven» y que «trataron de contener la angustia de la madre y los hermanos».

Héctor Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía y le dictaron prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición de la diseñadora.

Este miércoles, en una audiencia que se extendió por dos horas, la Jueza Federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, formalizó la acusación requerida por el fiscal Villalba.

El camionero declaró que es inocente y negó la imputación en su contra, mientras que, a medida que eran enumeradas las  contradicciones, el hombre converso con su abogado, quien pidió un 
cuarto intermedio y anunció que su cliente cambió su decisión de no prestar testimonio, por lo que respondió las pruebas dadas a conocer.