Merino participó de la asunción del nuevo jefe de la Base Aeronaval

Se designó al Capitán de Navío Gabriel D’Alessandro. Con la presencia del intendente se refuerza la colaboración entre el Municipio y las fuerzas armadas en vigilancia y protección del territorio marítimo de la región, destacando a Trelew como un punto clave en la logística nacional.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañó este miércoles la ceremonia de designación del nuevo jefe de la Base Aeronaval, el Capitán de Navío Gabriel D’Alessandro, quien asumió en reemplazo del Capitán de Navío Carlos Eduardo Tocchio.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Base Aeronaval, también marcó un momento significativo para la colaboración entre la ciudad y las fuerzas armadas en el cuidado y vigilancia del territorio marítimo argentino.

Al respecto, el intendente Merino destacó la importancia de la relación estratégica entre la ciudad y la Base Aeronaval: “Estamos participando y acompañando el trabajo que se viene realizando. Desde la llegada del nuevo avión, el año pasado, se afianza la labor del cuidado y vigilancia del territorio marítimo argentino. Y en este caso darle también la bienvenida, y ponernos a disposición, al nuevo comandante Gabriel D’Alessandro, para seguir transitando ese camino y la buena relación que hemos construido desde el inicio de nuestra gestión”, afirmó.

Merino también resaltó el papel clave que Trelew desempeña como distrito logístico: “Y esto coincide con la labor de la base y la Armada para el cuidado de las 200 millas y el recurso marítimo. Esto afirma el lugar estratégico que tiene nuestra ciudad en materia de logística de transporte marítimo, aéreo y multimodal, pero también sobre el cuidado de nuestras aguas”, agregó.

La designación del nuevo comandante fue formalizada bajo la Orden N° 02/25, emitida el 12 de febrero de 2025 y firmada por Román Enrique Rivero, Comodoro de Marina y comandante de la Aviación Naval Argentina. Este cambio de mando fortalece el compromiso de la Base Aeronaval de Trelew con la seguridad y el control del espacio marítimo argentino.