
La aerolínea low cost Jetsmart inauguró hoy su nueva ruta entre Buenos Aires y Trelew, con cinco frecuencias semanales. Se trata del segundo destino operativo en la provincia, después de Comodoro Rivadavia.

El vuelo inaugural partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11 y arribó a Trelew a las 13, donde fue recibido por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el intendente de esa ciudad, Gerardo Merino y autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad.
La ruta entre Buenos Aires y Trelew contará con cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, lo que permitirá una mayor conectividad entre la región del Sur argentino y el centro del país.
“La apertura de esta nueva ruta aérea en Argentina es un paso importante en nuestro plan de expansión. Buscamos aumentar la conectividad del país al ampliar nuestra red de destinos y sumar más frecuencias de vuelos directos. Esto no solo facilitará el transporte rápido y eficiente en aviones nuevos, sino que también impulsará el crecimiento económico de la región. Esperamos que la comunidad chubutense nos acompañe y adopte como su aerolínea de preferencia para conectar con Buenos Aires, el país y la región”, afirmó Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSmart en Argentina.
“Nuestra experiencia muestra que se trata de una oportunidad para impulsar el progreso regional y ofrecer nuevas oportunidades tanto para los habitantes locales como para quienes viajan por trabajo, para visitar a sus familiares o para tomarse unos días de descanso”, agregó.
El gobernador Torres, destacó que “desde el primer día en que nos reunimos a planificar que Chubut fuera vidriera del potencial turístico, JetSMART siempre estuvo a disposición, y hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia».
A su vez, el intendente Merino, explicó que «nuestra gestión ha prestado especial atención y ha colaborado con los distintos organismos aéreos, lo cual es fundamental para el perfil de ciudad que estamos construyendo, donde contar con una mayor conectividad es indispensable».
El aeropuerto de Trelew, en Chubut, registró un movimiento de 281.000 pasajeros domésticos en 2024, posicionándose como un punto estratégico para el desarrollo del turismo y la economía de la Patagonia.
JetSMART actualmente opera rutas que conectan múltiples destinos domésticos, a lo que se suman vuelos internacionales hacia Chile, Perú, Paraguay y Brasil. Su flota está compuesta por aviones Airbus A320 y A321 nuevos, incluidos los primeros A321neo del país.
