La periodista Ernestina Pais falleció este viernes tras ser atropellada a bordo de su auto por un tren en San Isidro.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el choque ocurrió en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez, cuando el Honda Civic negro que conducía la periodista habría cruzado con la barrera baja y fue impactado por el tren sobre el lateral del conductor.
El hecho tuvo lugar en la ruta del Ferrocarril Mitre, ramal Tren de la Costa sentido a Tigre-Vicente López. Los efectivos de la Comisaría 2da que trabajan en el lugar constataron el deceso de la comunicadora en el momento. Bomberos y peritos laboran en el lugar que es preservado para realizar las pericias necesarias. El caso quedó en manos de la UFI de Martínez.
Por su parte, la fiscal María Paula Hertrig, del departamento judicial de San Isidro, tomó intervención en el caso y ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, aunque según testigos ocasionales Pais cruzó el paso nivel cuando las barreras estaban bajas.
Además, los peritos constataron que la conductora iba sola en su auto, presumiblemente con destino al Multiteatro -ubicado sobre la calle Corrientes en la Ciudad-, donde participaba de la obra “El divorcio del año”, junto a Fabián Vena, Juan Palomino y Guillermina Valdés.
Noticia en desarrollo…

