Fabrizio Cardini, propietario de la constructora Fabri S.A., amenazó a uno de los propietarios de este portal de noticias luego de que publicásemos ayer que estaría evaluando llamar a concurso preventivo y cerrar la empresa.
“Decile a (Nicolás) Souza que lo voy a reventar, que conmigo no se meta. Voy a cagarlo a trompadas y me voy a asegurar de que nadie más en esta provincia ponga pauta en su medio”, le dijo Cardini a una persona en común, quien hizo llegar el mensaje.
Notoriamente ofuscado, el empresario remató: “Conmigo y mi familia no se mete nadie”.
La Voz de Chubut viene publicando desde hace tiempo las irregularidades de la Constructora Fabri S.A., a la que el gobierno de Mariano Arcioni asignó las obras más importantes de la provincia y no terminó ninguna, a pesar de que cobró cientos de millones de pesos en concepto de adelanto.
Este lunes, La Voz de Chubut publicó que Cardini estaría evaluando llamar a concurso preventivo y cerrar la empresa, acuciado por un enorme pasivo que superaría los mil millones de pesos y acorralado por las acciones judiciales que recaerán en su contra por no terminar de las obras asignadas por el gobierno provincial, y que maneja la posibilidad de establecerse en la provincia de Santa Fe, donde sería dueño de campos y otras propiedades.
“Es la segunda vez que Cardini se contacta conmigo a través de esta persona que tenemos en común, la primera vez fue el año pasado cuando denunciamos que a Fabri le asignaron de forma directa la refacción de la Casa de Gobierno por más de $100 millones, obra que por ese monto debió haberse licitado. Al perecer no le gustó que hablemos de él y me hizo llegar un par de mensajes”, recordó Souza.
Y agregó: “A la nota del año pasado la titulamos ‘El patrón de la obra pública’ y al parecer le gustó el personaje porque se está manejando como un patotero que amenaza cuando hablan de él y no le gusta”.