El Municipio escucha inquietudes de productores para activar hectáreas improductivas

Desde las Coordinaciones de Producción; y de Industria y Comercio, se visita a productores locales para escuchar sus inquietudes y conocer sus necesidades, y de ese modo colaborar y oficiar de nexo con distintos estamentos para mejorar la producción local.

Mediante el diálogo con cada uno de los productores locales, que posibilita conocer inquietudes y necesidades, desde las coordinaciones de Producción; y de Industria y Comercio del Municipio se realizó una visita a un establecimiento agrícola-ganadero de la zona de Loma Grande en Trelew.

La visita se realizó a raíz de una demanda concreta por parte de los productores, quienes solicitan asistencia para la puesta en producción de seis hectáreas que actualmente se encuentran improductivas y cuyo destino será la implementación de pasturas para el ganado bovino con destino a carne y leche.

En el lugar se hizo un relevamiento del trabajo que se demanda tomando conocimiento de la maquinaria necesaria para cubrir el requerimiento. Luego de esta inspección visual se procedió a explicar que dentro del parque de maquinaria con el que cuenta el Municipio, no se podría llevar adelante el trabajo de desmonte del estrato arbustivo presente en las 6 hectáreas. Por lo tanto, se demandó que sean extraídos antes de realizar el trabajo con los implementos de preparación de las melgas.

Y se decidió evaluar las posibilidades de gestionar la extracción del material para el aprovechamiento (leña) buscando alguna cooperativa que quiera ese material. También se acordó llevar adelante las gestiones necesarias para conseguir precios en rollos de alfalfa para poder dar una solución a corto plazo para el bache forrajero de los meses invernales.

Entendiendo la necesidad de atender los requerimientos de los productores que no pertenecen a ninguna asociación formal de la zona, se planteó también la posibilidad de realizar una reunión general para relevar todas las demandas.