A partir de este lunes, el Municipio inicia censo para el sector industrial y comercial

Será con la finalidad de conocer necesidades relacionadas con la contratación de personal calificado. Se apunta a analizar el mercado laboral, junto con instituciones educativas, para formar a las personas interesadas.

A partir de este lunes, la Municipalidad de Trelew comenzará a realizar un Censo dirigido al sector industrial y comercial, con el fin de detectar en forma certera las necesidades relacionadas con la contratación de personal con oficios, especialidades, tecnicaturas y saberes.

Estará a cargo de equipos técnicos de distintas áreas -debidamente identificados-, quienes visitarán industrias y comercios.

Se realizará en dos etapas: un primer relevamiento hacia el área industrial y una segunda instancia sobre el sector comercial, cooperativas y emprendedores.

Objetivos

Recabar dichos datos es de suma importancia, ya que son esenciales para el análisis, evaluación y posterior articulación con los Centros de Formación Profesional, Universidades y el Ministerio de Educación, para el dictado de oficios y desarrollo de nuevas carreras, como así también cursos específicos de las áreas que necesita la industria y el sector privado.

También se buscará validar y certificar en forma profesional a nuevos capacitadores.

Desde el Ejecutivo se subraya que las capacitaciones deben ser a demanda y siempre proyectando a futuro y contemplando los nuevos avances tecnológicos.

Áreas intervinientes

Las áreas que llevarán a cabo esta actividad serán la Coordinación de Relaciones Institucionales, a cargo de Leandro Ferrario, con la Coordinación de Empleo, a cargo de Fabiana López; en forma conjunta con la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo, a través de la Coordinación de Comercio, a cargo de Cyntia Mercante.