Feria de emprendedoras «Mujeres en movimiento»

Será este sábado en la Sociedad Rural Valle del Chubut. La misma contará con más de 40 stands de artesanas, productoras y emprendedoras. También, se sumarán los espacios informativos de áreas municipales. El evento estará acompañado de espectáculos musicales, artísticos, espacios para las infancias y sorteo con importantes premios.

Con el fin de visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, la Coordinación de Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Trelew a través del Programa Mujer en articulación con el Programa Emprendedoras, realizará este sábado 16, la Feria de emprendedoras «Mujeres en movimiento. El evento se desarrollará de 16 a 20, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut ubicado en Edison 175. 

En este marco, la responsable del Programa Mujer, Wanda Nahuelhuen, remarcó que «desde el Municipio se impulsa esta propuesta para que las mujeres y disidencias trabajadoras puedan dar a conocer sus emprendimientos, sus productos y producciones, en un espacio amigable, desde una perspectiva comunitaria. Además, brindar la posibilidad de generar vínculos y tejer redes que lleven a potenciar sus emprendimientos».

«Entendemos que la posibilidad de generar ingresos es un paso más hacia el empoderamiento económico, la independencia y una vida libre de violencias de todo tipo», señaló la funcionaria. Y en esta línea, dijo que «la feria intenta aportar un espacio para fomentar las diferentes actividades que encara cada emprendedora». 

Por su parte, la directora del Programa Emprendedores, Érica González, señaló que «desde el área nos abocamos no solo a ofrecer un espacio de comercialización, sino que se planificó en esta nueva edición la incorporación de las herramientas necesarias para una persona que quiere emprender una idea. Desde el Municipio, en articulación con las diferentes áreas, se gestionan capacitaciones; y desde el Programa Emprendedores se busca generar interacción entre el emprendedor y diferentes instituciones para el desarrollo del emprendimiento».

«En este caso, nos sumamos al cronograma del marco del mes de la Mujer, con el acompañamiento y también con los programas que tiene el área para poder fortalecer cada proyecto», resaltó, al precisar que «se está ampliando la feria, incorporando nuevos emprendedores. Las personas interesadas podrán acercarse a Edison 175, de lunes a viernes de 8 a 14, con una nota especificando el producto o servicio para ofrecer los espacios disponibles según el rubro».

Cronograma de espectáculos

16:30- Clase de ZUMBA con Dai Castillo

17:00- Clase de RITMOS con Jessica Tinello

17:30- Show de Burbujas con Paula Fischer

18:00- Presentación de JUMPING con Pame Gallo

18:30- Dúo de Canto Rocío y Fabia

19:00- Folklore con Kimey Parra

19:30- Presentación de Follil Mapu bombos