Merino recorrió la planta Helios y remarcó la importancia de generar energía sustentable en la zona

Está ubicada en Córdoba. Produce electricidad a partir de desechos orgánicos. El intendente de Trelew asistió junto a sus pares de Dolavon, 28 de Julio, y funcionarios provinciales.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, recorrió la planta Helios Energía Limpia-ubicada en Córdoba-, en la que se genera electricidad a partir de desechos orgánicos, junto a sus pares del VIRCh y funcionarios provinciales, en el marco de una agenda institucional que comenzó el miércoles con “La Noche de Intendentes”; actividad que encabezó el gobernador cordobés, Martín Llaryora.

Merino, estuvo acompañado de la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando; al subsecretario de Industria, Juan Castillo; y los intendentes de Dolavon, Dante Bowen; y de 28 de Julio, Luka Jones.

Luego de la recorrida, el intendente de Trelew, manifestó que “es un biodigestor en el que se transforman los residuos industriales, por ejemplo, estiércol, en energía que va al Sistema Interconectado”, y que la ciudad “se puede llegar a contemplar los desechos del langostino”.

Además, Merino remarcó la importancia de trabajar en la generación de energía sustentable, de manera comarcal.

“Estamos con la visión de poder trabajar con la Liga de Intendentes en este tipo de inversiones que generan no solamente energía, sino que también resuelven el problema de la basura industrial y domiciliaria”, remarcó.

El intendente de Trelew, además de la recorrida por Helios Energía Limpia, también visitó la planta productora de energía a base de maíz, Bio4, que opera en Río Cuarto.