El Gobierno de Chubut impulsa acciones para el desarrollo productivo y turístico de la provincia

Referentes de distintas carteras del Ejecutivo provincial se reunieron recientemente para delinear acciones que fortalezcan el desarrollo de ambos sectores, promoviendo así el crecimiento económico sostenible de la región.

El Gobierno de Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, reafirma su compromiso con el progreso económico y turístico de la provincia, trabajando de manera mancomunada con diferentes áreas y organismos para potenciar el potencial productivo y turístico de la región.

Con ese objetivo, se desarrolló días atrás una jornada de trabajo que reunió a referentes de diversas áreas del Ejecutivo Provincial a fin de coordinar acciones que promuevan el crecimiento económico sostenible en todo el territorio.

Participaron del encuentro los equipos de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, que conduce Nicolás Cittadini; de los Ministerios de Producción, a cargo de Digna Hernando; y de Turismo y Áreas Protegidas, liderado por Diego Lapenna; del Área de Proyectos Estratégicos y Coordinación del Consejo Federal de Inversiones (CFI); de la Subsecretaría de Industria, bajo la conducción de Juan Castillo; y de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico, a cargo de Gisela Huayquimilla.

Temas tratados

Durante la reunión, se analizaron las líneas programáticas 2024 de financiamiento del CFI, así como los posibles ejes de trabajo a seguir durante el presente año. En ese marco, se discutieron convenios de financiamiento específicos, destinados a activar acciones tanto en el sector turístico como en el sector productivo, con el objetivo de fortalecer ambas áreas y promover el crecimiento económico sostenible en la región.

En tal sentido, desde el Gobierno provincial señalaron que uno de los puntos destacados de la agenda fue el programa de la Escuela Federal de Desarrollo, el cual se enfocó especialmente en los cursos relacionados con la gestión turística, la gestión ambiental y la identificación, formulación y evaluación de proyectos. Estos espacios representan una oportunidad invaluable para capacitar a profesionales locales y fortalecer las capacidades técnicas necesarias para impulsar el desarrollo integral de Chubut.