Es para evitar anegamiento de calles de la zona sur, ante precipitaciones que se registren en la ciudad. Los trabajos fueron realizados por personal municipal de Servicios Públicos.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente reparó esta semana la segunda bomba del sistema pluvial Musters.
La puesta en operatividad del bombeo evitará anegamientos en calles de la zona sur. Paulatinamente se irá trabajando en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que los sistemas exhiben una marcada precariedad.
El funcionamiento de los pluviales evitará que las calles de la ciudad queden bajo agua; por ello es trascendental la reparación de los sistemas.
«Son tareas importantes, porque estamos atendiendo un potencial inconveniente, que es evitar zonas anegadas ante lluvias copiosas”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, al tiempo que remarcó: “El intendente nos pidió que prioricemos estas cuestiones para evitar complicaciones a la comunidad».
En este sentido, las tareas se replicaron en la estación de bombeo Hendre. En ese cuenco se retiraron elementos que obstruyen el escurrimiento de los líquidos; y ponen en riesgo el funcionamiento de las bombas.
De no intervenir con inmediatez, la operatividad del sistema podría complicarse y no funcionar en casos de emergencia. En el pluvial, personal de Servicios Públicos y Ambiente utilizó trajes impermeables, ya que debieron actuar en agua y basura acumulada.
De esta misma manera, se continuará con estas tareas en otras zonas de la ciudad, como ya se hizo oportunamente con el canal Malvinas y el mantenimiento de las calles, sumideros, y cordones cuneta.
Asimismo, tras la lluvia nocturna del viernes, cuadrillas municipales limpiaron los sumideros ubicados en distintas arterias de Trelew.
El agua arrastró las hojas de los árboles que se acumularon en esas bocas de tormenta, y dificultó el escurrimiento de los líquidos. Calmadas las precipitaciones, se procedió a la limpieza de esos sistemas.
Independientemente del clima, con periodicidad se recolectan los residuos que se acopian en esos lugares para evitar la acumulación de agua.