Merino acompañó al Centro Vasco en la celebración por el 30 aniversario de su fundación

Este domingo, la entidad festejó junto a la comunidad. Hubo palabras alusivas en las que se destacó el objetivo de su nacimiento, danzas y gastronomía típica.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, asistió junto a la senadora, Edith Terenzi, a la ceremonia por el 30 aniversario del Centro Vasco del Noreste del Chubut.

El acto se concretó este domingo, y estuvieron presentes autoridades provinciales, locales y de la zona, referentes de entidades culturales, educativas, colectividades de la región, socios de la entidad, y ciudadanos.

Hubo palabras alusivas, en las que se destacó el espíritu del Centro Vasco, a tres décadas de su fundación con el firme objetivo de nuclear a los descendientes de la zona, celebrar las fiestas típicas, y mantener vivas las tradiciones.

Se destacó el trabajo de las comisiones directivas que, a lo largo de los años, beneficiaron a la institución. La ocasión fue propicia para rendir homenaje a la Argentina, por haber abierto sus puertas y cobijar a los hombres y mujeres que eligen nuestra patria.

Agradecimiento

El Centro Vasco agradeció la donación de adoquines por parte de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y al intendente Merino por la colaboración permanente. “Va a redundar en la mejora del acceso”, señalaron.

Hace unos días, el intendente recibió a referentes de la entidad, donde repasaron los proyectos en marcha y se reafirmó el compromiso de trabajo conjunto.

Acto

Después de finalizado el acto formal, tal como se acostumbra en esta casa, se pudo degustar comida típica vasca y otros platos argentinos, y disfrutar de un espectáculo de danzas tradicionales vascas a cargo del grupo Dantza Pixka Bat del Centro Vasco de Puerto Madryn.

También hubo una actividad artística destinada a niños, coordinada por la artista plástica Martina Mezzetti. Y luego del brindis y la torta, el encuentro finalizó con música en vivo a cargo del grupo Zutarriak.