Balochi recibió a Merino: le mostró el programa de pavimentación y la gestión de residuos municipal.

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, recibió este miércoles a su par de Trelew, Gerardo Merino, a quien había invitado a visitar la ciudad tras compartir el acto donde el gobernador Ignacio Torres entregó las ambulancias a distintos municipios, y donde se contó con la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Además, hablaron del escenario político, la situación financiera de los municipios y la gestión municipal.
Ambos intendentes conversaron en aquel acto en Rawson, y el sarmientino le comentó a Merino sobre el desarrollo local de pavimento y el tratamiento de los residuos. Sarmiento es un ejemplo en el desarrollo de políticas públicas municipales en estas dos áreas, lo cual interesó al mandatario valletano, ya que los problemas en la traza urbana y el costo del Girsu están en la agenda diaria en esa localidad.
“Nos cruzamos en el encuentro en Rawson con Torres y Kicillof. Le conté que la Municipalidad de Sarmiento hace pavimento, que tenemos la planta y se realiza con fondos propios», indicó el intendente Balochi. Asimismo, le explicó que el tratamiento de los residuos se realiza con recursos municipales y «se diferencia del Girsu».
Aprovechando la visita del intendente trelewense, Balochi lo invitó a recorrer una obra de pavimento que se realiza a nivel local. “Quedaron sorprendidos por el trabajo que se realiza con fondos propios y el desarrollo de la planta”, comentó Balochi.
La visita de Merino a Sarmiento también permitió avanzar en el diálogo político, acercando la zona sur con el valle, con dos intendentes de distintos espacios políticos, pero convencidos de que es necesario trabajar en conjunto para resolver los problemas de manera asociada, terminar con los regionalismos y apostar al crecimiento de la provincia.
«No es momento en Chubut para profundizar los regionalismos», dijo Balochi, quien valoró la visita de su par valletano. «Chubut enfrenta problemas estructurales que trascienden cualquier cuestión partidaria y la agenda debe centrarse en las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos, como el empleo, el pago de servicios y la vivienda», enfatizó.
En el encuentro también comprometieron vincular los equipos técnicos de cada municipio para el trabajo futuro. Además, Balochi compartió su experiencia a cargo de la intendencia sarmientina, se analizó la realidad nacional y provincial, la situación financiera de las localidades y la gestión local.