Ramiro Ibarra apunta a una modernización tecnológica en Lotería

Ramiro Ibarra ocupa actualmente la gerencia general del Instituto de Asistencia Social, pero en breve estará asumiendo la presidencia en reemplazo de Luis María Aguirre que venía de la anterior gestión. Llega a la función pública desde Lago Puelo siendo analista de sistema especialista en mejora de procesos.

Reconoció Ibarra que encontró “un Instituto ordenado” y “hay cosas en innovación que quiero aportar” en esta nueva etapa. “Vengo de estar a cargo de mejora de procesos y experiencia de clientes en una empresa de criptomonedas, con una inversión muy fuerte en tecnología, entonces vengo con esa cabeza obviamente que va a llevar un tiempo realizarlo”, indicó.

Apuesta Ilegal

Ibarra avanzó con una denuncia penal vinculada a la cantidad de apuestas ilegales detectadas a través de un perfil de Facebook. “Si bien no hay una base puntual, el el 30% está jugando ilegal y eso es muy preocupante, sobre todo en los menores que acceden muy fácilmente a estas plataformas”, alertó.

“Decidimos atacar esta metodología primero con una denuncia penal. Y estamos trabajando en conjunto con la Procuración para poder hacer un procedimiento de denuncias y que caiga en una sola fiscalía especialista en cibercrimen, porque si se va por distintas fiscalías rotando, termina cayendo en un saco roto y no se llega a condenar a nadie”, repasó Ibara.

Modernizar el IAS

Ibarra apuntó como titular del IAS a “modernizar primero todo lo que es interno, lo que tiene que ver con el recurso humano de Lotería”. Y también destacó que “tenemos un equipo que está trabajando en todo lo que es la parte online, estamos con algunos juegos propios y haciendo un esfuerzo ahí con proyectos o juegos que próximamente vamos a tratar de habilitar con alguna billetera digital”.

Por otra parte, y atento a que está establecido que el 80% de las utilidades del organismo deben ser destinadas a asistencia social, hizo hincapié en que se priorizaron las cuestiones que marcó el gobernador Ignacio Torres como educación y salud.

“Aportamos a educación más de 300 millones en el primer trimestre con equipamiento, bienes, pintura y otras necesidades de las escuelas; asistimos aproximadamente a una 200 instituciones y fuimos parte de que comiencen las clases normalmente en Chubut después de seis años”, enfatizó Ibarra.

Además, “en salud compramos el primer equipo de telemedicina” entre otros aportes de relevancia acordados con el ministro del área, Sergio Wisky. “Así que vamos trabajando articuladamente con cada uno de los ministros de las distintas carteras y tal cual nos pide el gobernador de la provincia que sigamos ese camino”, concluyó Ibarra. (Canal 12 Trelew)